Pachuca.- El pequeño comercio espera un repunte en ventas de 20 por ciento con motivo del Día del Padre, indicó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), Héctor Bautista Escalona.

Es un pronóstico conservador aseguró el dirigente, porque no hay mucho circulante entre la población y porque esa fecha no tiene la misma relevancia para las familias que otras celebraciones como el Día de la Madre.

El empresario manifestó que los establecimientos con mayor demanda de productos en esta temporada son los restaurantes, tiendas departamentales y vinaterías.

Abundó que durante la segunda mitad del año el sector trabaja con cierta incertidumbre debido a que el dinamismo en la economía no es el esperado.

“Hay cierta incertidumbre para esa temporada porque están próximos varios gastos, por ejemplo, la temporada de regreso a clases”, expuso.

Además, el panorama para ese gremio mejora a partir del mes de septiembre en la antesala para la temporada decembrina, cuando la dinámica comercial es más favorable.

En el ámbito nacional, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) informó que las empresas del sector terciario esperan ventas por alrededor de 27 mil 300 millones de pesos con motivo de esa festividad.

Eso representa un incremento de poco más del 3 por ciento, en relación a la misma celebración del año pasado.

También dijo que las operaciones económicas registradas el próximo domingo contribuirán a la reactivación del mercado interno.

En el país, precisó, los rubros que presentarán mayores ventas son los de telefonía móvil y artículos electrónicos, con un repunte de 4.1 por ciento, en comparación con la misma fecha del año pasado.

Bautista Escalona invitó a la población a consumir en empresas establecidas, debido a que esas ofrecen garantías, calidad y precios adecuados, situación que no podrán encontrar en el ambulantaje.

Será la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) quien vigilará la actividad comercial en esa fecha con un operativo especial.

  • Los establecimientos con mayor demanda de productos serán los restaurantes, tiendas departamentales y vinaterías

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