Proyectan tirolesa en Tulancingo

1193
Tulancingo,tirolesa

Irá de la parte más alta del Cerro del Tezontle hasta el Tulantianguis, con una escala en la explanada de El Mirador

Tulancingo.- Con una inversión de 5.8 millones de pesos, provenientes de recursos propios, la alcaldía de Tulancingo instalará una tirolesa que irá de la parte más alta del Cerro del Tezontle hasta el Tulantianguis, con una escala en la explanada de El Mirador.

El proyecto lo confirmó el edil Fernando Pérez Rodríguez, quien refirió que la atracción iniciará operaciones en el primer trimestre de este año; además, refirió que Protección Civil (PC), junto con la compañía encargada de la adecuación, ya realizaron inspecciones para descartar cualquier riesgo.

En ese sentido, el trazo original fue modificado, pues estaba contemplado que el descenso de la tirolesa fuera hasta el centro cultural Ricardo Garibay, pero para evitar cualquier peligro fue recomendado culminar en el Tulantianguis.

Asimismo, el alcalde infirmó que dentro de la inversión para el proyecto está contemplada la atención física a la zona de El Mirador, tal como lo han demandado por mucho tiempo vecinos de la zona para contar con mayor seguridad y mejores servicios públicos.

Sobre el funcionamiento de la atracción, se prevé que sea cobrada una cuota de recuperación, aunque Fernando Pérez aseguró que será mínima, con el objetivo de que cualquiera pueda acceder a la experiencia.

Incluso, el Ejecutivo local precisó que espera que la población se apropie del proyecto y lo haga suyo, pues implicaría no solo un atractivo turístico de la ciudad, sino un espacio de convivencia.

Finalmente, se conoció que está contemplado instalar un área para practicar rapel en la misma zona de la tirolesa, aunque sin fecha definida, ya que la información será dada a conocer cuando finalicen los estudios respectivos.

Comentarios