Proyectarán Guten Tag, Ramón en Romo de Vivar

480
Guten-Tag

Pachuca

Como parte de la conmemoración del Mes del Adulto Mayor, el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo (Cecultah) proyectará el 22 de agosto en el teatro Guillermo Romo de Vivar el filme Guten Tag, Ramón de 2013.
La proyección está contemplada para el próximo lunes con cuatro funciones en horarios de 15, 17, 19 y 21 horas, la entrada será libre.
Guten Tag, Ramón narra la historia de un joven inmigrante mexicano llamado Ramón quien, ante la falta de oportunidades en un pueblo de Durango y la amenaza constante del narcotráfico, decide emigrar en cinco ocasiones a Estados Unidos sin conseguirlo, ya que es deportado todas las veces, por lo que un amigo le aconseja irse a Alemania, específicamente a la ciudad de Wiesbaden, en donde su tía está casada con un alemán y puede ayudarle a conseguir trabajo en ese país.
El reparto está integrado por Kristyan Ferrer, Ingeborg Schöner, Adriana Barraza, Arcelia Ramírez, Rüdiger Evers y Hector Kotsifakis; el filme estuvo nominado a seis categorías principales para los premios Ariel.

Comentarios