Proyecto CV hará intercambio cultural con países latinoamericanos

466
proyecto

Pachuca

Con el objetivo de llevar la cultura y el talento hidalguense a otras latitudes, Carlos Moreno, presidente de ese espacio cultural, participará en el Festival del Concreto que se llevará a cabo del 3 al 13 de noviembre en Fortaleza, Brasil.
“La idea de poder hacer este proyecto allá es principalmente para poder hacer un intercambio cultural, con el tema del muralismo entre otras tendencias urbanas.”
Este Festival surgió en 2013 por el grafitero Narcelio Grud, que trabajó con Proyecto CV en el mismo año, cuando hizo un mural en el Instituto Tecnológico Latinoamericano (Itla).
“El Festival del Concreto es una plataforma artística donde se reúnen varios muralistas de todo el mundo y también se les da un cierto auge a las personas que van en el aspecto de difusión, es considerado uno de los festivales más importantes de Latinoamérica.”
Carlos Moreno pretende estrechar lazos con Narcelio Grud para que artistas brasileños vengan a Pachuca e hidalguenses puedan viajar al país suramericano.
“También está la cuestión de ir a Sao Paulo, contacté una agencia de publicidad allá para hacer unos murales; creo que Brasil es una meca importante en cuanto al arte urbano, o street art, a nivel mundial.”
Además, Proyecto CV recibió a los artistas urbanos de Medellín, Colombia, Caos y Eyes de Crew peligroso, que estarán colaborando en los murales que el equipo realiza en el barrio El Arbolito, en Pachuca, de igual manera impartirán los talleres de stickers, lettering y arte urbano de 16 a 19 horas, del 27 al 29 de octubre en las instalaciones de Proyecto CV.
De igual manera Proyecto CV tiene la convocatoria Camino a Mictlán, una exposición referente a la celebración del Xantolo en la que artistas plásticos tienen que enviar su portafolio con cinco imágenes, el equipo de CV selecciona a los mejores y les entrega un cráneo y material para que sea intervenido por los artistas.
Al final, la exposición que se llevará a cabo el primero de diciembre expondrá el trabajo de al menos 15 artistas; hasta el momento ya se han registrado 12 de diferentes partes del país y algunos del extranjero, todo con la intención de impulsar las tradiciones del país.

Colaboración

  • El espacio
    cultural recibió a los artistas urbanos de Medellín, Colombia, Caos y Eyes de Crew peligroso, que colaborarán en los murales que el equipo realiza en el barrio El Arbolito
No votes yet.
Please wait...

Comentarios