Proyectos deben generarse con matriz de indicadores: Finanzas

291
matriz de indicadores, Finanza

Para ser contemplados en el Presupuesto 2019

Pachuca.-La Secretaría de Finanzas Públicas continúa con las mesas de trabajo con dependencias estatales, en donde detalló que todos los proyectos propuestos para recibir recursos deberán generarse en congruencia de los componentes definidos en la Matriz de Indicadores para Resultados (MIR).

Lo anterior, marcado con objetivos, indicadores y metas que permitan evaluarlos constantemente y así cumplir con un presupuesto basado en resultados.

La titular de la dependencia Jessica Blancas sostuvo una reunión con servidores públicos de Contraloría, SOPOT y el DIF Hidalgo con el fin de integrar el Paquete Hacendario 2019.

En una primera reunión, participó en las mesas de trabajo con personal de la Secretaría de Contraloría y la de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) con la finalidad de presentar un paquete que contemple medidas de racionalidad, para que las áreas puedan hacer eficiente la reducción del gasto operativo y ejercerlo en proyectos productivos.

La tesorera indicó que a diferencia del actual ejercicio, las áreas cuentan con un mayor plazo para planear correcta y eficientemente su gasto de 2019.

“La responsabilidad en las dependencias y organismos es esencial en la integración del paquete, de innovar en sus proyectos y el gasto de los mismos, evitar repetir los presupuestos del pasado y apostar por generar proyectos y acciones con el mejor cuidado posible de los recursos”, refirió.

En una segunda reunión, la funcionaria encabezó la mesa de trabajo junto con Patricia González Valencia, directora general del DIF estatal, y Juan Godínez, coordinador general de la Unidad de Planeación y Prospectiva, en donde planteó las medidas de racionalidad.

Comentarios