Proyectos innovadores de la EST por la final de bootcamps regionales

669
est

UAEH realizó el segundo Bootcamp Tizayuca con 21 participantes; solo uno de los proyectos competirá en octubre

Pachuca

En la Escuela Superior de Tizayuca (EST) se desarrollan proyectos innovadores con alto potencial para estar en la final de los bootcamps regionales, a celebrarse en octubre.
Durante la segunda edición del Bootcamp Regional 2016, en la Escuela Superior de Ciudad Sahagún (ESSAH) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), se presentaron las ideas de negocio de 21 participantes, que fueron sometidas a votación para seleccionar ocho, las cuales serían trabajadas por cada uno de los equipos durante dos horas.
Posterior a la evaluación los equipos realizaron una exposición de cinco minutos para explicar y argumentar su proyecto, el cual fue calificado por un jurado compuesto por tres docentes de ese instituto, el ganador fue el proyecto denominado Toalla Inteligente, con el que pretende crearse una toalla femenina que detecte si la mujer tiene alguna infección vaginal. Motor MAG recibió el segundo lugar con el proyecto de un generador que abastecería de energía eléctrica a hogares. El tercer lugar lo obtuvo Bioplastic, idea que propone la producción de recipientes biodegradables para alimentos, con la finalidad de frenar el uso de utensilios de unicel y/o plástico que son altamente contaminantes.
Con una afluencia de 48 estudiantes de las escuelas superiores de Ciudad Sahagún y Tizayuca; se realizó Espacio de encuentro y discusión sobre temas estratégicos en innovación y cambio de cultura organizacional en las empresas, así como la mecánica del mismo.
La división de vinculación, a través de la dirección de vinculación con los sectores social y productivo de la Autónoma de Hidalgo, realiza ese tipo de dinámicas para despertar y generar el espíritu emprendedor entre estudiantes de las diversas carreras de las escuelas e institutos.
La segunda edición del Bootcamp fue organizada por la incubadora de empresas de la EST y coordinada por el Centro Incubador, fungiendo como coach la empresa In Tree Studios.

Dato

Esta edición fue organizada por la incubadora de empresas de la escuela superior y coordinada por el Centro Incubador, fungiendo como coach la empresa In Tree Studios

No votes yet.
Please wait...

Comentarios