Prueban pedalistas condiciones niponas

208
ciclistas

ADRIÁN BASILIO /
AGENCIA REFORMA

Ciudad de México.-
Un grupo de 18 ciclistas con posibilidades de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 realizará campamentos en las provincias de Mihara y Onomichi, gracias al convenio de colaboración entre el Comité Olímpico Mexicano (COM) y varias localidades niponas.
Gabriel Espinosa, director técnico de la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC) y quien se encuentra en territorio japonés, anunció la inminente concentración de pedalistas tricolores programada para mayo, antes o después del Panamericano de Ruta de Argentina.
Los exponentes de ciclismo de ruta y montaña serían los más beneficiados por ese acuerdo debido a las instalaciones que ofrece, mismas que están siendo recorridas por los directivos mexicanos.
“En Mihara se revisó la instalación que es un parque, cuenta con un circuito de 12.5 kilómetros, muy seguro, que tiene cuestas y descensos, además de contar con una parte plana. Está muy completo el circuito, además de que es un bonito lugar vistoso y para un campamento es excelente”, expuso Espinosa en un comunicado del COM.
“Tenemos todas las facilidades, la seguridad, también nos apoyarán para el mantenimiento y resguardo de las bicicletas”, añadió.
Acompañarán a los ciclistas dos entrenadores, un delegado, un fisiatra y un mecánico.

  • Acudirán los deportistas con posibilidades de clasificar a Tokio 2020
  • Mediante la signación de un convenio para que ciclistas mexicanos realicen campamentos en Japón el próximo año

 

Comentarios