Pruebas toxicológicas, buena idea: Meade

100
MEADE

 

Claudia Guerrero / Agencia Reforma
Ciudad de México
José Antonio Meade, precandidato presidencial del PRI, se pronunció a favor de que los aspirantes a Los Pinos se sometan a exámenes toxicológicos.
En una conferencia en Campeche, el exsecretario de Hacienda consideró que sería una buena idea, luego de que el planteamiento fuera sugerido por el dirigente del tricolor en el estado, Ernesto Castillo.
El 5 de diciembre, desde la tribuna del Congreso local, el líder local del PRI resbaló y, al realizar la propuesta, sostuvo que Meade “sería el primero en dar positivo”.
Hoy, entre sonrisas, el precandidato bromeó al asegurar que Castillo ya pudo dar fe de su estado de salud, ya que él mismo condujo su automóvil hasta el lugar.
Por otro lado, Meade fue cuestionado sobre la polémica que ha generado la aprobación de la Ley de Seguridad Interior, criticada por agrupaciones civiles y organismos internacionales. El aspirante insistió en defender la nueva legislación, en la que se regulan las facultades de las Fuerzas Armadas en materia de seguridad pública.
Sin embargo, dijo que está abierto a continuar con la discusión para realizar modificaciones.
“El que téngamos un marco normativo, que nos dé tiempo, modo y circunstancia de participación, es la mejor garantía para el ciudadano y para las Fuerzas Armadas.
A pregunta expresa, el exfuncionario federal consideró que no debe existir preocupación ante la posibilidad de que las reformas impulsadas por Enrique Peña Nieto se puedan ver frenadas en el próximo sexenio. “No se preocupen porque no va a haber un resultado contrario”, indicó.
También habló sobre las condiciones económicas que ha enfrentado Campeche, ante la caída en el precio del petróleo; sostuvo que la entidad no solo debe apostar a la recuperación del precio o a nuevas inversiones en el sector.

Comentarios