PT en espera de respuesta de alianza con PES

224
PES
Luego de que Daniel Andrade menospreciara unirse con ellos y con Morena

Pachuca.-

A pesar de que en días pasados el líder de Encuentro Social (PES) en la entidad desairó la alianza con el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el Partido del Trabajo (PT) dijo que espera que sí se de esa coalición a nivel nacional, en la que ellos también participarían.

El dirigente del PT en el estado, Arturo Aparicio Barrios, en conferencia de prensa expresó que espera que durante los primeros días de la siguiente semana se firme el convenio de coalición con PES y Morena, para la candidatura de 2018, pues el lunes, Encuentro Social definirá en asamblea de dirigencia el tema de las alianzas.

Una vez definida la alianza a nivel nacional, el PT buscará invitar al PES en Hidalgo, para concretar un acuerdo en futuras elecciones.

“Vale la pena, podría ser un ejercicio muy interesante en donde ganaríamos muchas diputaciones de mayoría juntando las tres fuerzas”, comentó el dirigente del PT en el estado.

A nivel nacional, el PT ha comentado que para la campaña de 2018 buscarán hacer triunfar la izquierda con buenos candidatos a la presidencia, senaduría y diputaciones. “Es la oportunidad de que crezca la izquierda en el país y aquí en Hidalgo”, agregó el líder partidista.

Sin embargo, el partido busca solo la coalición total para la presidencia nacional, senadores y diputados, y parcial a nivel local.

El periodo de coalición permanecerá abierto durante diciembre y cerrará el 3 de enero, por lo que esperan poder integrar un acuerdo días antes de que finalice el periodo establecido.

Asimismo, el Partido del Trabajo reiteró la disposición de cobijar bajo su bandera a cualquier persona que se desee postularse como candidato, ya sea PT o Morena, siguiendo los requisitos de la ley, así como a quienes no están considerados dentro de los partidos.

El martes, el dirigente en Hidalgo del PES Daniel Andrade Zurutuza declaró que pedirán a la dirigencia nacional que analice bien la posibilidad de la alianza con Morena, pues prefieren ir con un candidato federal propio, además que en Hidalgo no se dará la unión.

Comentarios