PT no ha reportado gastos al INE

182
ine
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

 

Pachuca.-

El Partido del Trabajo (PT) es la única institución política que, a más de un mes de iniciadas las campañas federales, no ha reportado gastos de sus candidatos al Instituto Nacional Electoral (INE), mientras que la priista Nuvia Mayorga es la aspirante con más egresos.
De acuerdo con la unidad de rendición de cuentas y resultados de fiscalización del INE, del 30 de marzo, cuando iniciaron las campañas para puestos federales, a su última actualización de ayer, ninguna de las nueve fórmulas de candidatos del PT tiene reportes de ingresos y egresos.

En la lista aparecen en ceros los dos candidatos al Senado Gloria Delgadillo Islas y Máximo Jiménez; mientras que los aspirantes a diputados federales Alfonso Roldán, Benjamín Franco, Diana Laura Marroquín, Fortunato González, Pascual Charrez, Sandra Contreras y Santa Montalvo tampoco han hecho lo propio.

Nuvia encabeza mayor gasto

En contraste, y también de acuerdo con información del INE, los otros partidos sí registran los ingresos y egresos que van realizando durante la campaña, en ese sentido, la aspirante al Senado por la coalición Todos Por México (PRI-Panal-PVEM) Nuvia Mayorga es quien encabeza la lista con casi un millón de pesos gastados.
Mayorga Delgado reportó al INE 994 mil 548.87 pesos, seguida por la candidata de la coalición Por México al Frente (PAN-PRD-MC) al Senado Darina Márquez Uribe, quien ha gastado 499 mil 182.14 pesos en campaña.
Respecto a los candidatos a diputados federales son Sinuhé Ramírez Oviedo, de Todos por México, quien más ha gastado con 342 mil 443.92 pesos, seguido por Daniel Ludlow Kuri de Por México al Frente con 339 mil 821.52.
Durante las campañas, que se desarrollan del 30 de marzo al 27 de junio, los candidatos de las 44 fórmulas han registrado a la fecha ingresos por 7 millones 559 mil 283.91 pesos, de los cuales se han gastado 4 millones 284 mil 257.31 pesos.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Comentarios