Miembros de la comisión puntualizaron que el grupo de Arturo Aparicio dejó de estar al frente

Pachuca.- Miembros de la comisión coordinadora del Partido del Trabajo (PT) en Hidalgo, encabezados por Javier Vázquez Calixto, aclararon que no existen dos dirigencias en el instituto político, pues el grupo de Arturo Aparicio Barrios dejó de estar al frente.

Luego que otro grupo del PT realizara una convocatoria a nombre de “los dirigentes estatales”, la titular del área de diversidad de la comisión Diana Bayardo puntualizó que la coordinadora es la única que está avalada ante los organismos electorales para dirigir, y quien se ostente de esa manera es “espurio”.

Al respecto, el comisionado estatal Vázquez Calixto explicó que el asunto, por el que militantes responsabilizan al exdirigente Aparicio Barrios, será tratado en privado en el partido y procederán como corresponde para buscar un castigo a los responsables.

“El compañero ya tuvo una etapa y su etapa ya concluyó, que lo acepte creo yo que es lo más difícil para un personaje como él”, refirió el comisionado.

Por su parte, la líder del sectorial de mujeres del partido de la estrella Flor Ibarra mencionó que el grupo que se ostenta como la otra dirigencia está conformado por más de 15 trabajadores del exdirigente Aparicio Barrios, a quienes les han prometido candidaturas, entre otros beneficios.

Además, pidió a la militancia no dejarse llevar por una “persona violenta”, quien no está acreditada como dirigente y no puede otorgar ni cargos ni candidaturas; asimismo, recordó que las sanciones a quien falte a los estatutos van desde el llamamiento, la amonestación y la expulsión.

“Ellos (el otro grupo) están tratando de generar una confusión para que los militantes y posibles candidatos se vayan con él (Arturo Aparicio), se proteja y no enfrente el proceso legal que tenemos”, refirió Flor Ibarra sobre el caso.

  • El comisionado estatal Javier Vázquez Calixto explicó que el asunto relacionado con el exdirigente será tratado en privado en el partido

Comentarios