PTAR Atotonilco de Tula ignora a afectados

941
Atotonilco de Tula,afectados

Pobladores de tres localidades de ese municipio dijeron que ayer sostendrían una reunión con personal de ese lugar, pero “fueron plantados”

Atotonilco de Tula.- Pobladores de las localidades de San José Acoculco, San Antonio y El Portal amenazaron nuevamente con cerrar las entradas de la planta tratadora de aguas residuales (PTAR) en Atotonilco de Tula, pues denunciaron que no han sido atendidos y enfrentan serios problemas de salud.

En entrevista telefónica, afectados refirieron que supuestamente ayer serían atendidos por personal de la planta a las 10 horas, lo que finalmente no ocurrió.

Por lo que lamentaron la irresponsabilidad del personal a cargo de la PTAR para dar solución a asuntos que están perjudicando a quienes viven cerca del complejo.

Sobre su inconformidad, explicaron que el lunes les dieron a conocer los problemas de salud que están enfrentando algunos pobladores por la mordedura de una mosca que se reproduce por las actividades propias de la planta.

Al conocer el hecho, 30 personas cerraron las entradas principales de la PTAR ante las evasivas que han recibido, incluida la de ayer en la que nuevamente fueron desatendidos por personal de la planta y por lo que amenazaron nuevamente con efectuar una protesta.

Finalmente, narraron que un menor está internado en Lomas Verdes debido a que le fue encontrada una larva de mosca en la piel, lo que ha provocado mayor preocupación de los pobladores.

  • Asimismo, denunciaron que sufren diversos malestares derivado de las actividades de la planta tratadora de aguas residuales, incluso una mosca que se reproduce ahí está provocando problemas de salud

Comentarios