Publica aspirante priista encuesta falsa

294
encuesta
El sondeo colocaba a la candidata Eréndira Contreras en el primer lugar de las preferencias electorales

Pachuca.-

Ayer, la candidata de la coalición PRI-Panal-PVEM a diputada local por el distrito 17 Eréndira Contreras compartió a través de redes sociales una encuesta que la colocaba en primer lugar de las preferencias electorales; no obstante, fue criticada cuando usuarios externaron que dicho sondeo era falso.
La encuesta, cuyos resultados ubicarían a Eréndira Contreras a la cabeza de la preferencia electoral con 38 puntos porcentuales por encima de la abanderada del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Roxana Montealegre, quien tendría 33 por ciento, fue publicada por un portal de Internet que no proporcionó la fuente de los datos ni la empresa que habría realizado dicho sondeo.

Sin embargo, la aspirante priista no esperó a corroborar dicha publicación y la compartió en redes sociales, en donde los internautas comenzaron a cuestionar la veracidad del sondeo, pues aparentemente habría sido realizado con datos obtenidos por la aplicación Visor Electoral; no obstante, dicha herramienta no muestra opciones de encuesta para candidatos a diputados locales por Hidalgo.
Al respecto, la aspirante morenista Roxana Montealegre comentó que dichas acciones son medidas desesperadas que sus contrincantes optaron por tomar al saber que están relegados en el actual proceso electoral. “Están muy desesperados y por eso están haciendo ese tipo de estrategias, pero se revierten porque es evidente el sentir de la gente que está con Morena”, indicó.

Asimismo, explicó que las casas encuestadoras deben registrarse ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) y pagar una fianza para poder realizar los sondeos, por lo que dicha publicación no reúne los requisitos para pensar que se trata de un estudio serio y que deba ser tomado en cuenta.
Finalmente, Montealegre comentó que en lo que realmente confía es en la solidaridad que la ciudadanía le ha externado a lo largo de este tiempo que lleva de campaña, pues indicó que durante los recorridos de toque de puertas “queda demostrado que así como pedimos el voto es como vamos a mantenernos los tres años que dure la siguiente legislatura: cercanos a la gente y a sus comunidades”.

Comentarios