Publica Clinton declaración de impuestos y aumenta presión sobre Trump

515
Donald trump

Washington

La candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos Hillary Clinton publicó ayer su declaración de impuestos y aumentó la presión sobre su rival republicano Donald Trump, que se niega a hacerlo desde hace meses.
La publicación de ingresos e impuestos de los aspirantes de ambos partidos a la Casa Blanca es una tradición desde hace décadas en ese país.
La exsecretaria de Estado declaró que ella y su marido Bill Clinton ganaron más de 10 millones de dólares el año pasado y pagaron 43 por ciento de impuestos sobre esa cifra.
Más de la mitad de los ingresos fueron resultado de las charlas que dio el expresidente en 2015, aunque la candidata demócrata obtuvo 3 millones de dólares por el contrato de su libro. Además, la pareja donó 9.8 por ciento de sus ingresos a obras de caridad.
Hillary y Bill Clinton publicaron sus declaraciones impositivas desde 1977, según un comunicado de la oficina de la política.
Clinton demandó que su rival Trump también haga públicas sus cifras, pero el republicano argumentó que como las autoridades impositivas están auditando sus impuestos no puede darlos a conocer. El multimillonario aseguró que los publicará una vez que termine la auditoría.
La campaña de Clinton también publicó la declaración de su compañero de fórmula Tim Kaine, quien junto a su mujer ganó 313 mil dólares en 2015 y pagó impuestos por 71 mil 800.

Comentarios