Publica federación de charrería padrón electoral

318
federación de charrería

Dos fórmulas contienden por la titularidad de la Fmch. Una encabezada por Ricardo Zermeño y la otra por José Antonio Salcedo

Pachuca.- La Federación Mexicana de Charrería (Fmch) dio a conocer el padrón electoral con las asociaciones de jinetes con derecho para las votaciones de la mesa directiva de este año. De acuerdo con el documento, en Hidalgo solo dos agrupaciones cumplen con los requisitos para emitir su voz; el resto deberá regularizarse para poder tener participación en ese proceso.

El registro, actualizado hasta el 6 de julio de este año, evidencia la situación de las diversas organizaciones afiliadas a la Fmch y cuáles son las que tienen garantía al sufragio para el 7 de octubre.

Respecto al estado, solo Charros de Huichapan y Unidos de Xicotepec (rancho El Gallito Xico) cumplen con lo exigido por la Fmch, que es estar actualizados en el pago 2020, la lista de socios y su mesa directiva.

De las restantes 75 asociaciones, 73 se mantienen con posibilidad y solo les falta algún requisito; mientras que dos están sin acceso a elección.

En la última asamblea ordinaria de la Fmch, realizada de manera virtual hace unos días, el comisario y presidente del Colegio Electoral Manuel Felipe Ordoñez Galán informó que hasta la fecha han realizado dos sesiones de trabajo para evaluar la regularización de las asociaciones federadas este año.

En ese sentido, el presidente de la Fmch Leonardo Dávila exhortó a los titulares de las uniones de asociaciones de charros de cada entidad a colaborar con la entrega de documentación ante la Secretaría de Tesorería y Finanzas para que la mayoría, al cumplir los lineamientos, puedan tomar parte en la asamblea general de elecciones.

Dos fórmulas son las que están en la contienda por la titularidad de la federación. Una es encabezada por Ricardo Zermeño Barba y la otra por José Antonio Salcedo López.

Comentarios