Publica gobierno Plan de Desarrollo Estatal

700
estatal
El PED 2016-2022 puede consultarse a través de la página www.hidalgo.gob.mx

Registró 5 mil 586 participaciones ciudadanas

Pachuca

A más de un mes de su publicación en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo, el gobierno estatal puso a disposición en su página web el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2016-2022, el cual tuvo más de 5 mil participaciones ciudadanas mediante la plataforma digital.
A través de la página www.hidalgo.gob.mx el gobierno del estado invita a conocer el PED, mismo que fue elaborado con base en las ideas y propuestas de miles de ciudadanos mediante foros presenciales y una plataforma informática apoyada de redes sociales.
De acuerdo con el documento, la plataforma digital #YoPropongoHgo recibió un total de 5 mil 586 participaciones ciudadanas que contienen las principales problemáticas y propuestas de solución que la ciudadanía identificó como necesarias para visualizar un estado mejor y elevar la calidad de vida de los hidalguenses.
Dichas propuestas fueron registradas en el portal http://planestataldedesarrollo.hidalgo.gob.mx/#/. Las cuales, según el documento, “son una oportunidad de trazar el rumbo del estado en los próximos años con miras al 2030, conjuntamente entre la sociedad civil y el gobierno del estado”.
El PED es un instrumento estratégico con visión de largo plazo y bajo una perspectiva inclusiva y solidaria, en la cual el desarrollo integral y la mejora de las condiciones de bienestar de la población son el centro de las acciones de gobierno.
El plan estatal está compuesto de cinco ejes construidos bajo un enfoque integral en el que confluyen las distintas esferas del desarrollo sostenible: social, económica y ambiental, así como la relación existente entre estas y su interacción con el medio físico.
Los ejes son: gobierno honesto, cercano y moderno; Hidalgo próspero y dinámico; humano e igualitario; seguro con justicia y en paz; y con desarrollo sustentable.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorAnuncian precios para Morrissey en CDMX, MTY y Puebla
Artículo siguienteCine auditorio
Lourdes Naranjo
Soy de la Bella Airosa, egresada de la UAEH, escribir es mi pasión e informar mi profesión. Huyo de lo negativo y me gusta ver con humor las cosas. Recibo quejas o sugerencia en [email protected]