Publica ITAIH estatuto orgánico

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Pachuca
Con la finalidad de establecer el objeto, las atribuciones y la organización que corresponden a las diversas unidades administrativas que integran el ITAIH, fue publicado el estatuto orgánico de dicho organismo.
En su edición del 11 de diciembre, el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo publicó el estatuto orgánico del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública Gubernamental y Protección de Datos Personales de Hidalgo (ITAIH), el cual contiene 14 capítulos y 30 artículos.
El documento regula y ordena las diferentes funciones administrativas a cargo de las unidades de apoyo que integran a ese organismo autónomo.
En el capítulo dos referente al objeto, atribuciones y organización del ITAIH, refiere que el instituto tiene por objeto promover, difundir y garantizar el ejercicio de los derechos de acceso a la información pública y protección de datos personales, así como fomentar la cultura de la transparencia y la rendición de cuentas de los sujetos obligados hacia la sociedad.
Respecto a las atribuciones enlistadas en el artículo quinto, señala 34 facultades del organismo, entre ellas, conocer y resolver los recursos de revisión interpuestos por los particulares en contra de las resoluciones de los sujetos obligados y responsables en el ámbito local; promover la cultura de la transparencia en el sistema educativo; por mencionar algunos.
Los capítulos restantes hacen referencia a las atribuciones del consejo general, el comisionado presidente, los comisionados, la secretaría ejecutiva, el órgano interno de control, la dirección de acceso a la información y protección de datos personales; y la dirección de administración y finanzas.

El documento regula y ordena las diferentes funciones administrativas a cargo de las unidades de apoyo que integran a ese organismo autónomo

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