Publica memorias exesposa de Prince

248
prince

STAFF / AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Mayte García, quien fue la primera esposa de Prince, escribió un libro llamado The most beautiful: My life with Prince, en el cual explica lo dolorosa que fue la pérdida de su hijo.
En las nuevas memorias, García cuenta su amor apasionado con Prince, su emoción respecto al bebé que tuvieron, Amiir, y la desilusión que les causó su prematura muerte a los seis días.
“He estado haciendo notas de mi vida pero cuando finalmente llegó el tiempo de escribirlo, me regresé al pasado y lloré mucho, pero también creo que eso fue liberador”, dijo la bailarina a People.
García, quien estuvo casada con el músico entre 1996 y 2000, narró cómo vivieron su embarazo ella y el astro de pop.
Describió que cuando su hijo nació el 16 de octubre de 1996, ambos estaban emocionados hasta que descubrieron la enfermedad que padecía.
“No sé cómo describir la cara de mi esposo (cuando nació su hijo). Pura alegría. Pero cuando el sostuvo al bebé para verlo, la euforia en su cara se convirtió en puro terror. El síndrome de Pfeiffer tipo dos es un desorden genético que causa anormalidades sistemáticas y en el esqueleto.
“La prematura fusión de los huesos en el cráneo a veces resulta en una deformidad llamada cráneo de trébol, en la cual los ojos están fuera de las órbitas. La fusión de los huesos en las manos y pies a veces da la apariencia palmípeda u otras deformidades… aprendí eso después”, escribió García.
La estadunidense, de 43 años, también contó que llamaron al pequeño Amiir, porque significa Prince en árabe.
García espera que su libro sea el primero sobre Prince, después del fallecimiento del músico en abril pasado por una sobredosis del analgésico Fentanilo.
El libro estará disponible a partir del 4 de abril.

Comentarios