Publica Pachuca Film Fest programa de sexta edición

413

Mediante su página web, el festival dio a conocer las actividades a realizarse

El Festival Internacional de Cine de Hidalgo, Pachuca Film Fest, dio a conocer mediante su página web el programa de la sexta edición del evento a desarrollarse del 26 de junio al primero de julio.
El festival, que cerró convocatoria de inscripción de largometrajes y cortometrajes con mil 366 trabajos de 95 países del mundo, iniciará el 26 de junio en el centro cultural del Ferrocarril con la Muestra de la Red Nacional de Polos Audiovisuales, a las 15 horas.
A las 17 horas proyectarán la selección oficial Documental México y a las 19 horas presentarán Margarita, largometraje documental dirigido por Bruno Santamaría.
Para el martes 27 de junio, en la misma sede, proyectarán a las 14 horas Una mirada al mundo, muestra de Animación Internacional, para continuar a las 17 horas con la selección oficial Animación México, dando paso a las 19 con la Muestra de Cortometraje Internacional.
El miércoles 28 de junio las actividades arrancarán a las 16 horas con la selección oficial Terror México, a partir de las 16:30 y hasta las 21:30 horas proyectarán la Muestra de Terror Internacional.
El jueves 29 de junio, el festival será trasladado a otra de sus sedes, el teatro Guillermo Romo de Vivar, donde a las 17 horas proyectarán la selección oficial Ficción México y las 19 horas el público podrá disfrutar de El sueño del Mara’akame, largometraje de ficción dirigido por Federico Cecchetti.
En la recta final del festival el viernes 30 de junio, a las 15 horas, iniciará la proyección de la selección oficial Ficción México, que dará paso en punto de las 19 horas a la Muestra de Cortometraje Internacional.
El sábado primero de julio, en el centro cultural del Ferrocarril, los trabajos del festival terminarán con la Muestra Internacional “Categoría infantil” a las 12 horas; la gala de clausura será en el centro cultural teatro Cedrus.
El acceso será a partir de las 15:30 horas con una cuota de recuperación de 30 pesos, algunas de las actividades que desarrollarán en la clausura incluyen la exhibición del largometraje hidalguense Si corre o vuela… a la cazuela, dirigido por Rogelio Calderón Jiménez y Salomón Morales.
A las 17 horas, proyectarán la selección oficial Hidalguense, para continuar con más cine por la Red Nacional de Polos Audiovisuales Hidalgo, los resultados del taller de cine joven y finalmente la clausura oficial.
Los trabajos que integran cada una de las selecciones ya pueden ser también consultados en la página oficial del Pachuca Film Fest http://www.pachucafilmfest.com/.

Dato

Cerró convocatoria de inscripción de largometrajes y cortometrajes con mil 366 trabajos de 95 países del mundo

Comentarios