Pachuca.- El Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) publicó una fe de erratas de la Secretaría de Educación Pública en la entidad en el texto “Operación de las becas Miguel Hidalgo para la continuidad de la educación superior”, en el que especificaron aspectos como la vigencia de las convocatorias, adicionaron información sobre los requisitos y además adecuaron la redacción; dicho decreto fue publicado en febrero y fue corregido la semana pasada.

El texto hace dos referencias específicas, la primera que los beneficiarios deben haber sido parte del padrón de la beca Manutención o de Prospera en el segundo semestre del ejercicio fiscal anterior, eso con la finalidad de verificar que los estímulos sean dispersados entre la población más vulnerable.

Además que eliminaron algunas facultades de combinar las becas con otros apoyos. Antes los lineamientos referían: “Esta beca es compatible con la beca de excelencia y podrá ser compatible con las becas de capacitación, prácticas, servicio social y titulación para alumnos inscritos solo si así se expresa en las convocatorias respectivas”.

El texto fue sustituido por: “La Beca Miguel Hidalgo para Educación Superior en su modalidad beca general o de excelencia, no serán compatibles entre ambas, ni con las becas Jóvenes construyendo el futuro y Manutención federal; serán compatibles con las becas que otorgan sus instituciones”.

También resalta que antes la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) operaba en ese aparato un monto de mil pesos hasta por 10 meses, ahora en ese reglamento también operarán las becas de excelencia que brindan un monto por 2 mil 500 pesos por el mismo periodo, ambas modalidades estarán disponibles para los interesados.

Resalta también la inclusión de la Universidad Digital del estado en la lista para los estudiantes que busquen ayuda para culminar sus estudios y garantizar su permanencia en las instituciones de educación superior.

Las distintas modificaciones están contenidas en esa fe de erratas que modificó el documento inicial y están disponibles en la versión digital del Periódico Oficial del Estado de Hidalgo.

Otras especificaciones son sobre la redacción y adicionaron la palabra alumnos en un apartado para referirse a quienes estudian en la modalidad de técnico superior universitario.

  • Especificaron aspectos como la vigencia de las convocatorias, adicionaron información sobre los requisitos y además adecuaron la redacción

Comentarios