Publica STPSH convocatoria para emplearse en EU, Canadá y Alemania

1542
stpsh
A través del subprograma Movilidad laboral externa

Pachuca.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH) promueve 71 vacantes para trabajar en distintos sectores en Estados Unidos (EU), Canadá y Alemania, con “excelentes ingresos económicos”, espacios que ofrece a través del subprograma Movilidad laboral externa en beneficio de buscadores de empleo hidalguenses.

Mediante el subprograma, la STPSH impulsa en forma ordenada, legal y segura el flujo de trabajadores temporales mexicanos a otros países; el Servicio Nacional de Empleo (SNE) es la única instancia autorizada para el reclutamiento, selección y contratación que garantiza una atención personal y gratuita sin intermediarios.

La contratación es realizada en las oficinas del SNE Hidalgo, donde deberán acudir las personas desempleadas o subempleadas interesadas que cuenten con la experiencia laboral mínima requerida por el empleador en las ocupaciones ofertadas.

Actualmente, la secretaría cuenta con 40 vacantes para trabajar en Alemania, con cinco plazas de manera respectiva para los puestos de: analista de software, desarrollador de software, desarrollador PHP, diseñador técnico especializado, experto en ciencias de la computación, programador de unidad 3D, programador de videojuegos y técnico especializado en diseño gráfico.

Para Canadá hay una plaza para desempeñarse como inspector de calidad, dos para maquinista de control numérico, cinco para soldador (senior), cinco para técnico en electrónica, cuatro para analista funcional, dos para programador Java, 10 para analista programador .NET y una para desarrollador .NET senior. Mientras que para Estados Unidos hay una plaza de mucama.

Las personas interesadas deberán presentarse en las oficinas de la STPSH ubicadas en el bulevar Luis Donaldo Colosio 216, en el fraccionamiento Arboledas de San Javier en Pachuca, donde verificarán tres criterios iniciales: no contar con antecedentes migratorios como deportaciones y multas o tickets de tránsito, un adecuado manejo del idioma inglés y francés (según sea el caso), así como tener la experiencia solicitada por los contratantes.

Quienes demuestren cumplir con los requisitos pasarán a la etapa de integración de expediente, que constará de: credencial para votar vigente, acta de nacimiento reciente, CURP, certificado de estudios, comprobante de domicilio, constancia laboral, constancia de idioma y licencia de conducir vigente.

Dicha información será enviada por el SNE al empleador interesado, quien seleccionará las opciones de su conveniencia y hará una entrevista vía Skipe al candidato, luego de la cual definirá la contratación por el tiempo establecido en el contrato, que en algunos casos puede renovarse por un segundo periodo.

Comentarios