Publican Constitución de la Ciudad de México

306
MEXICO

DALILA SARABIA / AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

La Constitución de la Ciudad de México fue publicada en un evento encabezado por el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, el gabinete, constituyentes y diputados locales firmaron el decreto promulgatorio que ordena su publicación.
Al evento y como testigo de honor se dio cita el secretario de Gobernación Miguel Osorio Chong. Previo a la firma, el presidente de la asamblea constituyente Alejandro Encinas entregó la Constitución de la Ciudad de México.
Tras ello, se dio la declaratoria del cese de funciones de la asamblea constituyente, que desde el 15 de septiembre sesionó. “Estamos entregando un muy buen documento para que esta ciudad siga siendo una de las entidades con alto índice de desarrollo”, enfatizó Encinas. En punto de las 8:17 horas Mancera firmó el decreto para que la Constitución se publicara.
Durante su mensaje, Osorio Chong subrayó que el 5 de febrero de 2017 será recordado como un parteaguas para la ciudad. “(Se dio) voz a las mayorías sin descuidar los derechos de las minorías”, resaltó. Reconoció que a través de las divergencias se llegó a grandes acuerdos y que ninguna fuerza política tuvo la representatividad para avalar o vetar por sí mismos, sino que fue necesario el acuerdo.
En su discurso, Mancera reconoció de manera particular el trabajo realizado por Cuauhtémoc Cárdenas, Porfirio Muñoz Ledo y a Ifigenia Martínez. Brevemente hizo un resumen de lo que la primer carta magna de la ciudad contiene y las puertas que abre para el desarrollo de la ciudad y su población.

Detalles

  • Entrará
    en vigor el 17 de septiembre de 2018; lo relativo a materia electoral se aplicará para este proceso 2017-2018
No votes yet.
Please wait...

Comentarios