Publican convenio para desarrollo sustentable en Hidalgo

1259
Hidalgo

Pachuca.- Con el objetivo de establecer las bases de coordinación para llevar a cabo proyectos, estrategias y acciones conjuntas en la materia, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) publicó el convenio de coordinación para el desarrollo rural sustentable 2019-2024, signado con Hidalgo.

La dependencia federal publicó en el Diario Oficial de la Federación el convenio, que además de las acciones para el desarrollo rural sustentable en general, apoyará las iniciativas que en materia de desarrollo agroalimentario se presenten, ello para impulsar al sector en el estado.

Entre las acciones que realizarán la Sader y el gobierno de Hidalgo destaca propiciar la planeación del desarrollo rural sustentable, con la participación de los municipios, los sectores social y privado, a través de sus organizaciones sociales y económicas legalmente reconocidas.

También concurrir de acuerdo con la disponibilidad presupuestal con apoyos adicionales, que en cada caso requieran los productores, para el debido cumplimiento de los proyectos o programas de fomento, especiales o de riesgos, ello con el fin de corregir faltantes de los productos básicos destinados a satisfacer necesidades estatales y municipales.

Además de promover y coordinar acciones para vigilar el cumplimiento de las medidas adoptadas en materia de sanidad vegetal, animal y acuícola, así como en la movilización nacional e internacional de mercancías reguladas y en los sistemas de reducción de riesgos de contaminación en la producción primaria de origen vegetal, pecuario, acuícola y pesquero; entre otras.

El presupuesto aprobado para el Programa especial concurrente para el desarrollo rural sustentable del ejercicio fiscal 2019 es de 352 mil 90.9 millones de pesos, recurso que será distribuido entre los diferentes estados, como Hidalgo, mismo que realizará una aportación conjunta con la federación.

Comentarios