Publican deslinde de predio en Irolo

160
Irolo

Pachuca.- Luego de las acciones correspondientes hechas por un perito autorizado para delimitar el territorio, el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo publicó el aviso de deslinde del predio Irolo, de presunta propiedad nacional ubicado en Tepeapulco.
En su edición del 18 de septiembre, el diario dio a conocer que la dirección general de la propiedad rural, de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), autorizó en abril de este año, a la delegación estatal en Hidalgo para comisionar a un perito deslindador para medir el predio denominado Irolo, con una superficie aproximada de 155 hectáreas, por la vía de terrenos nacionales.
Lo anterior, con fundamento en lo dispuesto en los artículos 160 de la Ley Agraria y del 104 al 106 de su reglamento, en materia de ordenamiento de la propiedad rural. De acuerdo con la delimitación, el polígono general cuenta con colindancias: al norte, con PP Acero Corza y zona federal de la carretera Sahagún-Emiliano Zapata; al sur, con pequeña propiedad y zona de la carretera Irolo-Ciudad Sahagún; al este, con zona federal de la carretera Sahagún-Emiliano Zapata; y al oeste, con PP Acero Corza y ejido Irolo.
El documento señala que además de ser publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo, deberá publicarse en un periódico local de mayor circulación de la entidad; colocarse en estrados de la presidencia de Tepeapulo y en los parajes más cercanos al mismo terreno.
Lo anterior, con el fin de comunicar a las personas que se sientan afectadas en sus derechos por la realización de los trabajos de deslinde, para que en 30 días hábiles concurran ante el suscrito para exponer lo que a su derecho convenga, así como presentar la documentación que fundamente su dicho.
El texto señala que las personas que no presenten sus documentos o que siendo notificadas a presenciar el deslinde no concurran al mismo, las tendrán como conformes con los resultados que se obtengan.

Comentarios