Publican listas de ubicación de casillas para Actopan

801
ACTOPAN

Actopan

Como parte de las actividades preparatorias para el proceso electoral federal 2018, y a efecto de dar cumplimiento a uno de los principios rectores de la función electoral, como es el de la máxima publicidad, en las instalaciones de la tercera junta distrital ejecutiva con sede en Actopan se llevó a cabo el acto simbólico de publicación y fijación de las listas para los integrantes de las mesas directivas y ubicación de casillas, el cual encabezó Daniel Larritea Carrasco, vocal ejecutivo de la junta local.

De acuerdo con datos de la junta distrital, para las elecciones del primero de julio se instalarán 563 casillas, de estas, 295 son básicas, 248 contiguas, 17 extraordinarias y tres especiales que se distribuirán en los 19 municipios que integran el distrito.
Asimismo, para el acto estuvieron presentes los presidentes de los consejos distritales locales de Tepeji, Tula, Mixquiahuala, Actopan, Zacualtipán y Metepec, quienes además recibieron del vocal ejecutivo el encarte de los municipios que corresponden a su distrito electoral local.

Respecto a la intervención del INE, Daniel Larrieta Carrasco refirió que al ser un proceso federal, el organismo tiene injerencia en la renovación del Congreso local.
El distrito federal electoral 03, con cabecera en Actopan, lo conforman: Actopan, Ajacuba, Atotonilco el Grande, El Arenal, Eloxochitlán, Francisco I Madero, Juárez Hidalgo, Metztitlán, Mineral del Chico, Mixquiahuala, Molango, Progreso, San Agustín Metzquititlán, San Agustín Tlaxiaca, Tetepango, Tlahuelilpan, Tlahuiltepa, Xochicoatlán y Zacualtipán.

Comentarios