Publican nuevos reglamentos de las secretarías de gobierno

443
reglamentos

Pachuca.- El gobierno del estado publicó en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo 18 reglamentos interiores de 16 secretarías y dos dependencias, entre ellas, la de Gobierno, Finanzas, Obras Públicas y Desarrollo Económico.

Como resultado del redireccionamiento hecho por la administración estatal, fueron publicados en el alcance uno de dicho diario, el 27 de julio, los reglamentos de cada dependencia.

De acuerdo con el reglamento de la Secretaría de Gobierno, la dependencia ejercerá sus atribuciones de planeación, organización, programación, presupuestación, dirección, coordinación, control, supervisión, evaluación y ejecución fiscal con base en los objetivos, políticas, estrategias y prioridades establecidas en el Plan Estatal de Desarrollo.

El reglamento que entró en vigor ayer, consta de 72 artículos divididos en ocho títulos, con sus respectivos capítulos; y señala que abroga el reglamento interior de la Secretaría de Gobierno de fecha 26 de julio de 2013, publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo, el 31 de julio del mismo año, así como todas las demás modificaciones posteriores a la fecha de su publicación.

En el caso de la Secretaría Ejecutiva de la Política Pública Estatal, el reglamento cuenta con 28 artículos, en el cuarto menciona que la dependencia llevará a cabo sus actividades en forma programada y de conformidad con las políticas, lineamientos, estrategias, programas y prioridades que para el logro de sus objetivos y metas establezca el titular del Ejecutivo.

La Secretaría de Finanzas Públicas cuenta con un reglamento integrado por 50 artículos, Desarrollo Social contiene 30 artículos, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial 33, Desarrollo Económico 34, de Turismo 32 y Contraloría 30, por mencionar algunos de los reglamentos de las 16 secretarías y dos correspondientes a la unidad de planeación y prospectiva, y el de la oficialía mayor.

Comentarios