Publican programa anual del consejo de armonización contable

329
programa

Pachuca.-

Durante marzo, el Consejo de Armonización Contable del Estado de Hidalgo (CACEH) realizó su primera sesión ordinaria, donde aprobaron el programa anual de trabajo y el de capacitación y profesionalización en la materia.

El CACEH publicó, en el alcance del 23 de marzo del Periódico Oficial del Estado de Hidalgo, el programa anual de trabajo del consejo para 2018, el cual fue aprobado el 20 del presente mes durante la primera sesión ordinaria.

Además del plan anual, integrantes del consejo también aprobaron el programa de capacitación y profesionalización en materia de armonización contable, derivado de los recursos aprobados en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2018.

Además, presentaron el informe de resultados de la evaluación correspondiente al cuarto trimestre del ejercicio fiscal 2017, realizada mediante el Sistema de Seguimiento y Evaluación al Cumplimiento de la Armonización Contable (Sievac) a los organismos descentralizados estatales y municipales, sobre los avances en materia de armonización contable, de conformidad a la normatividad emitida por el Consejo Nacional de Armonización Contable (Conac).

Asimismo, presentaron el informe de resultados de la evaluación correspondiente al cuarto trimestre del ejercicio fiscal 2017, realizada mediante el Sistema de Evaluaciones de la Armonización Contable (Sevac) a los poderes, órganos autónomos y municipios sobre los avances en materia de armonización contable, de conformidad con la normatividad emitida por el Conac.

De acuerdo con el programa anual de trabajo, la segunda sesión ordinaria será en junio, la tercera reunión en septiembre y la cuarta en diciembre de 2018.

El CACEH es una instancia de coordinación en el ámbito estatal que tiene como fin coadyuvar en el cumplimiento de las disposiciones legales en materia de contabilidad gubernamental y en el proceso de implementación de los acuerdos aprobados por el Conac.

Comentarios