Publican programa de apoyo en situación de violencia

470
violencia ,programa ,mujeres

El proyecto busca otorgar recursos para iniciar o fortalecer un plan productivo

Pachuca.- Con el fin de generar acciones que favorezcan el empoderamiento de mujeres en situación de violencia de género, la junta de gobierno del Centro de Justicia de Hidalgo publicó las reglas de operación del proyecto que otorga apoyos económicos para incentivar el emprendimiento.

El proyecto Acciones de empoderamiento para las mujeres en situaciones de violencia de género realizadas, del ejercicio fiscal 2020, busca otorgar recursos por un monto de hasta 15 mil pesos para iniciar o fortalecer un plan productivo.

Lo anterior, con el propósito de favorecer la autonomía económica de las usuarias del Centro de Justicia para Mujeres de Hidalgo (CJMH), al promover su desarrollo en el ámbito económico y laboral.

De acuerdo con el documento publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo, la cobertura del proyecto abarcará los municipios que integran el distrito judicial 11 que son Pachuca, Epazoyucan, Mineral del Chico, Mineral del Monte, Mineral de la Reforma y Zempoala; y el otorgamiento de recursos estará sujeto a la disponibilidad presupuestal del centro y cumplimiento de los requisitos.

Las beneficiarias del proyecto serán mujeres con residencia en alguna de las demarcaciones mencionadas que cuentan con la aprobación y autorización del apoyo económico para la implementación o fortalecimiento de un proyecto productivo.

El documento detalló que entre los criterios de elegibilidad destacan: ser mujer en situación de violencia de género, estar en proceso de atención al interior del CJMH y contar con residencia mínima de un año en alguno de los seis municipios.

Las interesadas que deseen iniciar el trámite o tengan alguna duda deberán acudir a la subdirección de empoderamiento del CJMH, ubicado en avenida San Carlos, número 118, fraccionamiento San Carlos, Pachuca.

  • La cobertura abarcará los municipios de Pachuca, Epazoyucan, Mineral del Chico, Mineral del Monte, Mineral de la Reforma y Zempoala

Comentarios