Publican reglas de operación para Hidalgo te nutre

834
hidalgo

Apoyarán con 15 mil pesos como mínimo por unidad de producción

Pachuca.- El gobierno del estado emitió las reglas de operación del Programa estatal para el desarrollo social y seguridad alimentaria (Pedsa) Hidalgo te nutre, donde otorgará apoyos desde 15 mil pesos por unidad de producción familiar hasta 300 mil pesos por persona moral que integre como mínimo 10 unidades.
En su edición del 20 de noviembre, el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo publicó el acuerdo gubernamental que contiene las reglas de operación del Pedsa Hidalgo te nutre, el cual tiene como objetivo contribuir a la seguridad alimentaria, nutricional y generación de ingresos de las familias hidalguenses.
De acuerdo con el programa, la cobertura será en las localidades, colonias o barrios de media, alta y muy alta marginación de las zonas urbanas, periurbanas y rurales de Hidalgo según el Consejo Nacional de Población (Conapo).
El cual brindará apoyo a personas físicas, grupos en condición de pobreza y pobreza extrema, con carencia por acceso a la alimentación, y personas morales que sus socios se encuentren en las mismas condiciones sociales de las personas físicas; y que requieran instalar huertos, granjas familiares o proyectos
productivos.
Así como proyectos comerciales, servicios o que realizan actividades agropecuarias, acuícolas, pesqueras y productivas en zonas urbanas, periurbanas y rurales de media, alta y muy alta marginación y que no cuenten con atención de los programas de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación
(Sagarpa).
Respecto a los apoyos, para el concepto de infraestructura, equipo, material vegetativo, especies zootécnicas y acuícolas para instrumentar proyectos productivos, comerciales o servicios, será de 15 mil pesos por unidad de producción familiar.
Superior a los 15 mil pesos y hasta 100 mil pesos por grupo de trabajo que integre como mínimo cinco unidades de producción; mayor de 100 mil y hasta 300 mil pesos por persona moral integrada como mínimo por 10 unidades.
En cuanto a la ejecución de recursos, crearán el fideicomiso de administración sin estructura del Pedsa (FPEDSA) en el cual depositarán el total del dinero asignado para su operación.

  • El programa alimentario
    brindará apoyo a personas físicas, grupos en condición de pobreza y pobreza extrema, con carencia por acceso a la alimentación

Comentarios