Publican reglas de operación para proyectos de conservación

834
reglas
El programa está dirigido a mujeres y hombres

Del programa Procodes de Semarnat

Pachuca

La Semarnat emitió las reglas de operación 2017 dirigidas a los interesados en participar con algún proyecto en el Programa de conservación para el desarrollo sostenible (Procodes).
El 30 de diciembre, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) federal publicó los lineamientos para solicitar apoyos para capacitación, proyectos productivos y estudios técnicos en áreas naturales protegidas.
El programa está dirigido a mujeres y hombres que habitan en localidades de los municipios de las regiones prioritarias, mencionadas en el anexo uno de las reglas de operación.
La dependencia detalló que el Procodes constituye un instrumento de la política pública que promueve la conservación de los ecosistemas y su biodiversidad, mediante la participación directa y efectiva de la población local en los procesos de gestión del territorio y el aprovechamiento sustentable de los recursos.
Los tipos de apoyo que el Procodes otorgará son: estudios técnicos que consisten en la elaboración de estudios que constituyan herramientas de planeación, programación y evaluación en torno a estrategias y líneas de acción para la conservación.
Proyectos que son actividades para la conservación de los recursos naturales y la biodiversidad, restauración ecológica o para el establecimiento, construcción y/o conservación de la infraestructura ambiental y productiva.
Así como cursos de capacitación consistentes en apoyos para realizar cursos y/o talleres sobre las líneas de acción para la conservación y desarrollo sostenible. Las especificaciones correspondientes a cada tipo de apoyo están definidas en el anexo dos de las reglas de operación.
Los interesados pueden consultar las reglas de operación a través del link http://www.agroproyectos.org/reglas-operacion-procodes-semarnat-2017/ donde podrán descargarlas en documento PDF.

Dato

Los tipos de apoyo que otorgarán son: estudios técnicos, proyectos y cursos de capacitación

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorSensibilizarán a trabajadores del sector salud
Artículo siguientePaga Profepa más de 32 mdp en vigilancia ambiental
Lourdes Naranjo
Soy de la Bella Airosa, egresada de la UAEH, escribir es mi pasión e informar mi profesión. Huyo de lo negativo y me gusta ver con humor las cosas. Recibo quejas o sugerencia en [email protected]