Publican sectorización de secretarías

520
publican

Pachuca.- El gobierno del estado publicó el Acuerdo de Sectorización, donde detalla que ahora la Secretaría Ejecutiva de la Política Pública Estatal tendrá a su cargo Radio y Televisión de Hidalgo, entre otros cambios.

Dicho acuerdo fue publicado en la edición del 27 de julio del Periódico Oficial del Estado de Hidalgo, el cual establece la función rectora y normativa de las dependencias globalizadoras y de las coordinadoras del sector de la administración pública estatal.

Así como la integración sectorial y no sectorial de las entidades de la administración pública paraestatal, a efecto que sus relaciones con el gobernador del estado se realicen a través de la secretaría que se determina.

De acuerdo con el documento, las entidades paraestateles serán coordinadas por las secretarías, entre ellas destacan el Instituto Hidalguense de las Mujeres; Ciudad de las Mujeres, Instituto Hidalguense para el Desarrollo Municipal y el Centro de Justicia para Mujeres del estado, que corresponden a la Secretaría de Gobierno.

En tanto, la Secretaría Ejecutiva de la Política Pública Estatal coordinará a Radio y Televisión de Hidalgo; Finanzas Públicas es encargada de los institutos Catastral y para el Financiamiento del Estado; a Desarrollo Social corresponden los institutos Hidalguense de la Juventud y Atención de los Adultos Mayores.

La Secretaría de Obras Públicas coordinará ocho organismos; la de Desarrollo Económico cuatro; de Desarrollo Agropecuario el consejo hidalguense del café; la de Turismo estará a cargo de la operadora de eventos y la administradora del teatro de la ciudad San Francisco y parque David Ben-Gurión.

En tanto, la Secretaría de Educación Pública coordinará a todas las universidades politécnicas y tecnológicas, institutos y colegios, en total 27 organismos; la de Salud los servicios en la materia y el régimen estatal de protección social; Seguridad Pública la Policía Industrial Bancaria; la del Trabajo el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Hidalgo (Icatih); a Movilidad el Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (Sitmah) y de Transporte Convencional (STCH); y a Cultura la Escuela de Música y el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (Cecultah).

Detalles

  • A la Secretaría
    de Movilidad corresponde el Sitmah y STCH; a Cultura, la Escuela de Música y el Cecultah
  • El Acuerdo
    de Sectorización fue publicado en la edición del 27 de julio del Periódico Oficial del Estado de Hidalgo, el cual establece la función rectora y normativa de las dependencias globalizadoras y de las coordinadoras del sector de la administración pública estatal

Comentarios