Publican sectorización de secretarías

332
publican

Pachuca.- El gobierno del estado publicó el Acuerdo de Sectorización, donde detalla que ahora la Secretaría Ejecutiva de la Política Pública Estatal tendrá a su cargo Radio y Televisión de Hidalgo, entre otros cambios.

Dicho acuerdo fue publicado en la edición del 27 de julio del Periódico Oficial del Estado de Hidalgo, el cual establece la función rectora y normativa de las dependencias globalizadoras y de las coordinadoras del sector de la administración pública estatal.

Así como la integración sectorial y no sectorial de las entidades de la administración pública paraestatal, a efecto que sus relaciones con el gobernador del estado se realicen a través de la secretaría que se determina.

De acuerdo con el documento, las entidades paraestateles serán coordinadas por las secretarías, entre ellas destacan el Instituto Hidalguense de las Mujeres; Ciudad de las Mujeres, Instituto Hidalguense para el Desarrollo Municipal y el Centro de Justicia para Mujeres del estado, que corresponden a la Secretaría de Gobierno.

En tanto, la Secretaría Ejecutiva de la Política Pública Estatal coordinará a Radio y Televisión de Hidalgo; Finanzas Públicas es encargada de los institutos Catastral y para el Financiamiento del Estado; a Desarrollo Social corresponden los institutos Hidalguense de la Juventud y Atención de los Adultos Mayores.

La Secretaría de Obras Públicas coordinará ocho organismos; la de Desarrollo Económico cuatro; de Desarrollo Agropecuario el consejo hidalguense del café; la de Turismo estará a cargo de la operadora de eventos y la administradora del teatro de la ciudad San Francisco y parque David Ben-Gurión.

En tanto, la Secretaría de Educación Pública coordinará a todas las universidades politécnicas y tecnológicas, institutos y colegios, en total 27 organismos; la de Salud los servicios en la materia y el régimen estatal de protección social; Seguridad Pública la Policía Industrial Bancaria; la del Trabajo el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Hidalgo (Icatih); a Movilidad el Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (Sitmah) y de Transporte Convencional (STCH); y a Cultura la Escuela de Música y el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (Cecultah).

Detalles

  • A la Secretaría
    de Movilidad corresponde el Sitmah y STCH; a Cultura, la Escuela de Música y el Cecultah
  • El Acuerdo
    de Sectorización fue publicado en la edición del 27 de julio del Periódico Oficial del Estado de Hidalgo, el cual establece la función rectora y normativa de las dependencias globalizadoras y de las coordinadoras del sector de la administración pública estatal
No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorRecibieron municipios 368 mdp durante junio
Artículo siguienteDe último momento
Lourdes Naranjo
Soy de la Bella Airosa, egresada de la UAEH, escribir es mi pasión e informar mi profesión. Huyo de lo negativo y me gusta ver con humor las cosas. Recibo quejas o sugerencia en [email protected]