Publican video que muestra abusos policiales en Nochixtlán

457
nochixtlán-

Ciudad de México

Un video publicado ayer muestra a presuntos agentes de la Policía estatal de Oaxaca empleando armas de fuego en Nochixtlán, localidad donde al menos ocho personas fallecieron en junio durante un choque entre fuerzas de seguridad y docentes contrarios a la reforma educativa.
La pieza, de un minuto de duración, fue publicada por Radio Fórmula, que dijo que el video fue proporcionado por un habitante de la región que pidió guardar el anonimato.
En el video se ve cómo la persona que está grabando se acerca a un grupo de tres agentes vestidos de negro y con armas largas ubicados encima de un puente carretero.
Cuestionado sobre el video, el portavoz del gobierno de Oaxaca Miguel Ángel Muñoz reiteró a las agencia Efe que “la Policía estatal actuó de acuerdo con la ley, protocolos, reglamentos del uso racional de la fuerza, con el único objetivo de garantizar el Estado de Derecho y salvaguardar el libre tránsito de las personas”.
Según la información que la PGR entregó a la comisión especial del Congreso encargada del seguimiento del caso, se están realizando estudios periciales a armas de seis policías estatales, quienes portaban un total de 11 artefactos de fuego.
Además, se investiga a 32 elementos de la gendarmería, quienes llevaban 54 armas, y a 24 integrantes de la división vial de la Policía estatal, con 24 armas ese día.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios