Publicará Mixquiahuala resultados de exámenes de confianza

197
confianza

 

Mixquiahuala.-

Tras finalizar las últimas pruebas de los exámenes de control y confianza al cuerpo policial de Mixquiahuala, el director de Seguridad Pública Elías Aguilar afirmó que en aproximadamente 30 días se harán públicos los resultados, de conformidad con el pacto que sostuvo a su llegada con el edil Humberto Pacheco de revelar a la ciudadanía esos datos.
De lo anterior, el director de Seguridad Pública refirió que fueron siete las últimas pruebas que se mandaron hacer para cumplir con el total de los elementos que integran la plantilla policial de ese municipio.

Los exámenes de control y confianza se componen de múltiples evaluaciones, las cuales contribuyen a verificar que los policías actúen dentro del marco de conducta que dicta la normatividad institucional.
Además, el proceso de evaluación proporciona confianza al contar con instituciones de seguridad que destaquen por servidores públicos competentes, confiables, alejados de la corrupción, con una visión de servicio y cuyo perfil corresponda a los requerimientos del puesto y valores institucionales.

Respecto a la publicación de los resultados, Elías Aguilar afirmó que se pactó el año pasado, cuando él tomo la titularidad de Seguridad Pública de Mixquiahuala, en conjunto con el munícipe Humberto Pacheco, además que la administración anterior fue muy cuestionada en el tema.
Elías Aguilar admitió no tener inconveniente en que se hagan públicos los resultados del control de confianza, sin embargo, precisó que muchas veces los evaluados no se aprueban no porque el policía esté metido en cuestiones turbias, “sino porque en ocasiones hasta por un documento se atrasa el proceso”, refirió.
Se comprometió a que a más tardar en 30 días se darán a conocer los resultados, “porque es un documento que la ciudadanía debería de conocer”, precisó.

Comentarios