Publicarán inventario estatal de emisiones en Hidalgo

672
La Semarnat trabaja con el Sistema Integral de Monitoreo Atmosférico
Publicarán inventario estatal de emisiones en Hidalgo

La Semarnat trabaja con el Sistema Integral de Monitoreo Atmosférico

LOURDES NARANJO
Pachuca

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) está en proceso de la publicación del inventario estatal de emisiones con año base 2011; además trabaja con la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) para la posible estimación del inventario 2014.
En respuesta a la solicitud de información 00000016 para conocer los índices de contaminación en la calidad del aire en Pachuca a finales de 2015 y principios de 2016, la Semarnat estatal dio a conocer que actualmente el Sistema Integral de Monitoreo Atmosférico del Estado de Hidalgo (SIMAEH) no calcula ni reporta índices de contaminación en la calidad del aire de la capital hidalguense.
Lo anterior debido a que Hidalgo, al ser integrante de la Came, está en proceso de homologación de dichos índices.
Además, detalló que no cuenta con información por emisiones, ya que dicha información es estimada anualmente en instrumentos de gestión de calidad del aire denominados inventario de emisiones. El inventario estatal está en proceso de publicación.
La dependencia explicó que una de las funciones del SIMAEH es la medición de contaminantes en aire ambiente, por lo cual los datos que pueden ser proporcionados son promedios mensuales de concentración de contaminantes en Pachuca.
El SIMAEH se compone de 10 estaciones fijas automáticas, 12 estaciones manuales, opera también el laboratorio de análisis gravimétrico y de cromatografía, así como el centro de vigilancia de calidad del aire.
Precisó que las 10 estaciones de monitoreo automático están distribuidas en diferentes regiones, dos de ellas localizadas en Pachuca, y realizan el monitoreo de contaminantes como monóxido de carbono (CO), bióxido de nitrógeno (NO2), bióxido de azufre (SO2) y ozono (O3), partículas PM10 y PM2.5.

Dato

El SIMAEH se compone de 10 estaciones fijas automáticas, 12 estaciones manuales, opera también el laboratorio de análisis gravimétrico y de cromatografía, así como el centro de vigilancia de calidad del aire

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorReúne Clásica Ciclista de Ruta en Pachuquilla un centenar de pedalistas
Artículo siguienteCrearán red meteorológica para estudiar la zona monzonal
Lourdes Naranjo
Soy de la Bella Airosa, egresada de la UAEH, escribir es mi pasión e informar mi profesión. Huyo de lo negativo y me gusta ver con humor las cosas. Recibo quejas o sugerencia en [email protected]