De Puebla, Edomex e Hidalgo ordeñadores de hidrocarburos

421
hidrocarburos
Aún no se detectan focos rojos en la entidad

Pachuca

Tras detenciones de delincuentes dedicados al robo de hidrocarburos, la Secretaría de Seguridad local informó que detectó que son grupos de Puebla, Estado de México e Hidalgo quienes realizan ese ilícito en la entidad.
En entrevista, Mauricio Delmar Saavedra, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), explicó que si bien no se detectan focos rojos en el robo de combustibles en la entidad, en los detenidos se encontró que son provenientes de Puebla, Estado de México e incluso de la misma entidad.

“Es una actividad comercialmente cada vez más productiva porque hay ciudadanos que compran ese combustible.”
Y sobre los municipios donde se repite el delito dijo que “lo que pasa es que cuando hay demanda y personas que compran el producto, habrá quien lo quiera vender”.

Delmar Saavedra explicó que pareciera que el robo está recrudeciendo, por que la SSPH está trabajando el tema y solo ellos llevan casi 300 mil litros de combustible decomisado, lo que ha generado un desequilibrio en la delincuencia organizada.

“Es un delito que le compete a las autoridades federales pero los daños secundarios o las consecuencias nos competen a nosotros como estado.”

Dijo que tener el delito en la entidad puede causar daños psicológicos a la población o la actividad de los individuos, lo que puede permear en otras esferas del delito, por eso aplicarán la fuerza del Estado para evitar que el delito prolifere.
La actual administración de la SSPH recuperó del 5 de septiembre de 2016 al 19 de febrero de 2017 272 mil 823 litros de combustible.

Dato

Tan solo la actual administración de la SSPH lleva casi 300 mil litros de combustible decomisado

Comentarios

COMPARTIR
Artículo anteriorRáfagas
Artículo siguienteAcusan a pastor de violación a menor
Egresado de la UAEH, aprendiz de alquimista, o sea de reportero. Vagabundo de la vida y redactor en construcción. Amo el periodismo y la radio ninguno más que el otro. @davidpadillacor