Puebla no puede con Pachuca en el Hidalgo

272
Pachuca

Pachuca.- Pachuca sumó su segundo triunfo de la temporada al derrotar 2-0 al Puebla, ayer en el estadio Hidalgo, en partido correspondiente a la jornada siete del Torneo Apertura 2018 de la Liga Mx. Víctor Guzmán, al minuto 46, y Erick Gutiérrez, al 76, fueron los anotadores del encuentro para los Tuzos.

Con ese resultado, Pachuca llegó a ocho puntos en el certamen; en tanto, la Franja se quedó con siete y suma cuatro años sin ganar en el Hidalgo. La fecha doble le redituó al cuadro albiazul una semana de siete puntos, que lo mantienen en la pelea.

El partido

Al minuto 10, Ángelo Sagal remató con peligro, pero el balón quedó en las manos del arquero Nicolás Vikonis. Al 20, Erick Gutiérrez intentó un disparo que pasó cerca del ángulo superior izquierdo de la meta poblana. Minutos más tarde, un centro al área y un remate con la cabeza estremecieron el arco camotero.

Erick Aguirre mandó la pelota al fondo de las redes al 30, pero la jugada ya había sido invalidada previamente por falta y todo se mantenía 0-0 en el Hidalgo. Victor Guzmán tuvo la más clara del primer tiempo al 34, cuando cabeceó un balón en el área, pero el arquero alcanzó a sacar y mandar a tiro de esquina. Puebla buscaba sacudirse el dominio tuzo, pero sus llegadas quedaban en tres cuartos de cancha, sin poder tocar con peligro al marco albiazul.

Con la igualada sin goles, el encuentro se fue al descanso. Pero en el reinicio, el Pocho Guzmán acabó con la paridad tras rematar un centro con la cabeza en el área, para vencer a Vikonis y poner el 1-0 para la casa, al 46. Al 53, la Franja tuvo la del empate en los botines del recién ingresado Cristian Tabó, quien entró solo por el extremo del área y sacó un tiro que pegó en las redes, pero por fuera, y así se diluyó la oportunidad.

Puebla intentó al contragolpe, pero Pachuca recuperó la pelota y en un pase largo, Sagal hizo un recorte y remató frente a Vikonis, quien mandó la pelota a tiro de esquina, al 60.

Un par de minutos después, los camoteros elaboraron una buena jugada en las inmediaciones del área tuza, el balón le quedó a Lucas Cavallini, quien disparó a meta, pero el esférico se fue desviado. La Franja pisaba cada vez más el área del Pachuca, pero sin conseguir el tanto que le diera el empate momentáneo. Al 68, Cavallini nuevamente apareció con peligro al rematar un centro, pero picó demasiado la pelota y esta se fue arriba de la meta defendida por Alfonso Blanco.

Pachuca, que había llegado menos al área rival en la segunda parte, fue efectivo. Erick Gutiérrez recibió el balón y con un disparo que fue pegado al poste puso el 2-0 en el partido, al 76. Al 79, Pachuca no aprovechó otra oportunidad y se le escapó el 3-0, que hubiera sellado la victoria. Ya sobre el tiempo, la escuadra minera buscó descontar y Daniel Arreola remató a quemarropa, pero Blanco a una mano mandó a tiro de esquina, en la última jugada del partido.

Comentarios