Puebla, Veracruz y Edomex contagian delincuencia: Delmar

923
contgio

Pachuca.-El secretario de Seguridad Pública de Hidalgo Mauricio Delmar Saavedra explicó en entrevista que el posible aumento en la delincuencia en el estado se debe al contagio delictivo de las colindancias con estados como Puebla, Veracruz y el Estado de México.
En entrevista, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) comentó que la delincuencia es un fenómeno que a nivel nacional aumenta exponencialmente, aunado a eso la entidad colinda con estados donde la delincuencia es superior a la de Hidalgo, como Puebla, Veracruz y el Estado de México.
“Hemos tenido un cierto contagio de este tipo de actividades que cometen en esos estados, hemos estado peleando con este tipo de delincuentes y aunado a eso tenemos el Nuevo Sistema de Justicia Penal”, declaró Delmar Saavedra.
Afirmó que el fenómeno de aumento delincuencial no es privativo de Hidalgo, y aunque afecta a la entidad, no ocurre como en otros estados donde se dispararon algunos delitos, por lo que dijo que es necesaria la colaboración de las personas para combatir al crimen.

“Necesitamos que nos alerten cuando vean un vehículo deambulando, unas personas que estén nada más observando y nosotros actuar, tanto policías estatales como municipales.”

Delmar Saavedra expresó que tienen un gran reto enfrente el cual deberán combatir todos juntos con responsabilidad e instó a quitarse el miedo y denunciar por los distintos medios.

Las cifras

Respecto a delitos de alto impacto, la entidad está arriba de la media nacional en homicidio culposo, secuestro, violación y robo a casa-habitación, según el Observatorio Nacional Ciudadano (ONC).
En su último reporte, con información de marzo de 2017 y con referencia en las bases de datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), el ONC analizó 10 delitos de alto impacto del mes pasado en los cuales Hidalgo se colocó sobre la media en cuatro de ellos, es decir, presentó mayor incidencia.
El jueves, pobladores de Huasca intentaron linchar a seis personas, dos por la madrugada y cuatro por la tarde-noche, todas rescatadas por las autoridades.
Con éste, en lo que va de la actual administración gubernamental, en Hidalgo ocurrieron al menos 15 intentos de linchamiento en 11 municipios.

HIDALGO

  • Respecto a delitos de alto impacto, la entidad está arriba de la media nacional en homicidio culposo, secuestro, violación y robo a casa-habitación, según el Observatorio Nacional Ciudadano

Comentarios