Pueblo decidirá guerra o paz: Maduro

217
maduro

Caracas

El presidente venezolano Nicolás Maduro afirmó que el pueblo venezolano debe decidir ahora entre la guerra y la paz.
Esto, tras presentar ayer al Consejo Nacional Electoral (CNE) el decreto por el que solicita la conformación de una Asamblea Nacional Constituyente, la cual se encargará de modificar la Carta Magna.
“Venezuela amada, ahora la decisión está en tus manos, en las próximas semanas tendremos elecciones, querían elecciones, tomen elecciones, querían votar, vamos a votar, querían diálogo, tomen Constituyente.
“Les entrego el poder a ustedes para que el pueblo decida cuál es el destino de la patria. Hoy le he entregado el poder al pueblo, y el pueblo debe decir si quiere guerra o quiere paz”, dijo Maduro en un acto de masas en el exterior de la sede del CNE.
El presidente entregó el documento a la presidenta del CNE Tibisay Lucena, en la sede principal de ese organismo en el oeste de Caracas, acompañado de cientos de ciudadanos chavistas que se congregaron en el exterior.
Desde allí, Maduro afirmó que su convocatoria es el único llamado legal que existe en el país. Dijo que la oposición tiene miedo a ese proceso y que si es cierto que son mayoría deben lanzar sus candidatos para que el pueblo decida.
Señaló que con la Constituyente el chavismo tendrá la oportunidad de sacarse el clavo de 2015, cuando la oposición obtuvo una contundente victoria en las elecciones legislativas, y volver por los caminos de la victoria popular bolivariana y chavista. Además, acusó que desde la oposición política ha surgido una “insurgencia armada” y antipopular en contra de la República y dijo que ha dado la orden de buscar a estos grupos.
“Ha surgido desde las filas de la oposición, y lo denuncio al mundo, una insurgencia armada fascista, antipopular que ha levantado sus armas contra la República, y tiene derecho a defenderse del terrorismo y nos vamos a defender del terrorismo”, aseguró.
Maduro repitió su acusación de que en el país se está desarrollando un golpe de Estado. El presidente hizo esta convocatoria al cumplirse un mes de protestas antigubernamentales que piden la restitución del hilo constitucional, la liberación de políticos presos y la apertura de una vía para que al país ingresen alimentos y medicamentos, unas manifestaciones que ya han dejado decenas de muertos y cientos de heridos y detenidos.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios