Pueblos mágicos deben ser autosuficientes

446
Pueblos mágicos

Pachuca.- Ante la incertidumbre que enfrentan los pueblos mágicos debido a que la federación dejó sin recursos ese programa, los prestadores de servicio junto con autoridades deben buscar estrategias que les permitan ser autosuficientes.

Así lo declaró Francisco Rodrigo Aguilar Gómez al asumir la presidencia del comité de pueblo mágico en Mineral del Monte, quien planteó, entre otras acciones, la creación de productos turísticos que sean del interés de los visitantes.

“No podemos permitir que nuestra actividad económica, que es el turismo, se vea afectada”, mencionó.

En ese contexto, el líder indicó que el comité buscará interactuar con las secretarías de Turismo federal y estatal, así como con los organismos homólogos en los pueblos mágicos de Huasca y Mineral del Chico, para poner en marcha acciones que fortalezcan el Corredor de la Montaña.

Además, buscarán vinculación con los pueblos mágicos de Tecozautla, Huichapan y Zimapán, con miras a lograr un mayor posicionamiento de la entidad como destino turístico.

“Como comité estamos conscientes que para hacer que Real del Monte crezca como destino turístico tendremos que promover la innovación de productos y servicios turísticos”, detalló.

Agregó que como parte de la Comarca Minera buscarán interacción con los otros ocho municipios que la integran.

La idea, explicó, es posicionar a Mineral del Monte como sitio de interés de la Comarca Minera, por lo cual el comité impulsará las tradiciones y gastronomía de la región.

La nueva dirigencia del comité rindió protesta la tarde del viernes en un acto oficial al que asistió el presidente municipal Jaime Soto Jarillo y el gerente del órgano de gestión y director de infraestructura de la Secretaría de Turismo, César Aldama Muciño.

Buscarán poner en marcha acciones que fortalezcan el Corredor de la Montaña, así como impulsar las tradiciones y gastronomía de la región

Comentarios