Por la vigencia del convenio firmado por el anterior alcalde Eleazar García Sánchez, Comuni Park puede continuar con la colocación de parquímetros en la ciudad, ya que no inflige ninguna ley, puntualizó la presidenta municipal Yolanda Tellería Beltrán.

Sin embargo, “estamos en la parte de negociación con la empresa para que nos dé mejores condiciones para el ayuntamiento y también estamos en la parte jurídica, al revisar para rescindir el contrato”, subrayó la alcaldesa.

Tellería pidió al Instituto Municipal de Planeación elaborar un estudio con tal de conocer la factibilidad de los espacios otorgados por la anterior administración para instalar los parquímetros en San Javier, así como las avenidas Revolución y Madero, la colonia Céspedes y Zona Plateada.
El contrato con la empresa es por 10 años, hasta 2 mil 500 cajones y con las condiciones que aceptó la administración anterior.
A cambio de colocar más parquímetros en las calles de la capital, la presidencia municipal dialoga con Comuni Park con la finalidad de incrementar de 10 por ciento al 30 por ciento la parte que corresponde a la alcaldía.

Ya que “no podemos permitir que solo sea de beneficio hacia los empresarios y no para los ciudadanos pachuqueños”.

Yolanda Tellería se reunirá con el comité ciudadano formado para los parquímetros con la finalidad de acordar la aplicación de los 2 millones de pesos recaudados desde diciembre del año pasado.

Comentarios