Puede haber complicidad federal en robo de hidrocarburo: alcalde

508
TEZONTEPEC

Tezontepec.-En el robo de hidrocarburo que ocurre en Tezontepec puede haber complicidad federal, comentó en entrevista el presidente municipal Pedro Porras.
Ante esa creciente problemática que viven algunas comunidades de dicho municipio, el alcalde precisó que el tema merece atención federal, concretamente por parte de Pemex (Petróleos Mexicanos), “pues ellos saben y conocen perfectamente cómo está el tema”.
Abundó que la población le comentó esa situación; “las tomas clandestinas llevan tiempo ahí y no hacen nada”, refirió.
Tras la fuga del sábado, precisó que la empresa Trasa SA de CV trabaja en el recuento de los daños y atiende el impacto ambiental que las recientes fugas provocaron en algunas zonas.
Aseguró que la empresa ya tiene una semana que llegó al municipio, a la localidad Binola, en donde intenta reparar la afectación al río, luego de la fuga de petróleo crudo que no solo afectó a Tezontepec, sino a otros municipios; asimismo, manifestó que “se escuchaba que ya tenía años que existía la toma, pero ni el Ejército, ni la federal, ni seguridad física de Pemex sabían exactamente en dónde estaba, hasta que se les salió de control”.
Pese a ello, celebró que exista mejor coordinación en cuanto a las corporaciones policiacas que monitorean el tema.
Según Petróleos Mexicanos, la empresa Trasa estará en el municipio el tiempo necesario hasta que se regeneren las tierras afectadas, los sembradíos y la ribera de río.

Atención

  • Ante esa creciente
    problemática que viven algunas comunidades de dicho municipio, Pedro Porras precisó que el tema merece atención federal, concretamente por parte de Pemex (Petróleos Mexicanos), “pues ellos saben y conocen perfectamente cómo está el tema”

Comentarios