Todo puede pasar: Sergio Pérez

175
Pérez

Guadalajara.- Sergio Pérez considera que Force India no tiene el ritmo del año pasado, o al menos no para pelearle a los punteros en Bakú, sin embargo, las condiciones de la carrera pueden ocasionar cualquier cosa.
Pérez, quien el año pasado subió al podio en las calles de la capital de Azerbaiyán, requerirá de una buena arrancada y de un trabajo impecable desde el pitwall por parte de Force India para aspirar a su tercer top cinco de la temporada.
“Para mañana (hoy) hay que esperar. Creo que no tenemos el ritmo que teníamos el año pasado, los autos de adelante están un poco más competitivos que nosotros, pero es una carrera donde todo puede pasar aunque lo más importante es tener una buena arrancada, alejarnos de los muros, que aquí todo el tiempo te están llamando, y tener una estrategia perfecta y todo puede pasar mañana (hoy)”, expresó Pérez en la zona mixta del circuito de Bakú tras la calificación.
El piloto mexicano está a un punto de Max Verstappen en la sexta posición del Campeonato, si bien el ritmo del holandés ha sido superior, no ha tenido mucha suerte en la temporada por lo que el jalisciense debe presionar para buscar superar al joven de Red Bull.
Checo explicó que lo obtenido hoy era lo máximo a lo que aspiraban, incluso con la vuelta que tuvo que abortar por la bandera roja ocasionada por Daniel Ricciardo.
“Al final venía cerrando mi primer vuelta en la Q3 y me faltaban creo unos 100 metros para llegar a la meta y entró la bandera roja. El año pasado hubo un accidente con Hamilton en la curva 11 y Charlie (Whiting) dejó correr casi un minuto la calificación para que algunos autos completaran la vuelta, hoy no fue así, lo cual puso demasiada presión.
“Íbamos a una estrategia no ideal para nosotros, sabíamos que no era lo mejor ir a una sola vuelta, necesitábamos una vuelta de preparación, pero al final funcionó bien y creo que estamos en la mejor posición que podíamos el día de hoy, creo que pelearle más al Red Bull era complicado, entonces estoy contento porque sacamos el máximo rendimiento del auto”, concluyó.

“Es una carrera donde todo puede pasar aunque lo más importante es tener una buena arrancada”

No votes yet.
Please wait...

Comentarios