Guadalajara.- Rafael Márquez recibió la anuencia para jugar futbol y recibir sueldo en pesos, pero todavía tendrá algunas restricciones por parte del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, por lo que seguirá sin poder ingresar a dicho país.

Así lo explicó el abogado del jugador Luis Nassar Peters, quien aclaró que aún falta que se compruebe su total inocencia, por lo que tampoco puede disputar aún duelos amistosos con la selección mexicana en el país vecino, aunque ya reapareció al salir a la banca ante Chivas en el clásico tapatío de Copa MX, lo cual reveló Mediotiempo.

“Fue una consulta que se hizo a la OFAC (Oficina para el Control de Activos Extranjeros), en la cual se confirmó que no existe ningún impedimento para que Rafa jugara. La OFAC dijo que (Atlas) es una empresa mexicana y las empresas mexicanas no son obligadas por la lista de la OFAC, a diferencia de las americanas”, dijo Nassar Peters a Mediotiempo.

“Pero sigue esa restricción toda vez que Rafa siga en la lista de la OFAC, todavía no puede ir a Estados Unidos, esa restricción seguirá hasta en tanto no logremos sacarlo permanentemente de la lista.”

Márquez libra desde agosto una batalla con el Departamento del Tesoro de Estados Unidos para probar su inocencia, después de que fuera ligado a un grupo delictivo por supuesto lavado de dinero. Además, en esta semana, el grupo de abogados de Márquez logró el descongelamiento definitivo de las cuentas de algunas de sus empresas.

“Yo creo que estamos avanzando bien, nosotros como abogados estamos haciendo todo lo más rápido que se puede y estamos dependiendo de los tiempos de las autoridades tanto americanas como mexicanas. La verdad que han sido muy buenas estas dos batallas que hemos ganado, anímicamente y en términos generales, la verdad es que han sido muy buenas y esperemos seguir así”, comentó.

El siguiente paso es poder descongelar las cuentas personales de Rafa, para después enfocarse en solicitar la salida de Márquez de la lista de la OFAC, con lo que ganarán la guerra.

Comentarios