Pueden Ejecutivo y Legislativo trabajar juntos: Fayad

424
Ejecutivo,Legislativo,Fayad

Pachuca.- El Poder Ejecutivo y Legislativo de Hidalgo pueden trabajar juntos de forma coordinada y tomar decisiones cada uno en sus respectivos ámbitos para combatir la pobreza, desigualdad e inseguridad en la entidad, puntualizó el gobernador Omar Fayad Meneses, al tiempo que reconoció a los integrantes de la 64 Legislatura.

Durante un mensaje para dar a conocer los logros de su segundo año de gestión, difundido a través del sistema de radio y televisión estatal y redes sociales, el mandatario estatal aprovechó para hacer un llamado a los integrantes del Congreso estatal a trabajar, “y luchemos juntos contra los únicos y verdaderos enemigos de nuestro estado, la pobreza, la desigualdad y la inseguridad”.

Ante la entrada en funciones de los nuevos legisladores, el representante del Ejecutivo se refirió a ello como una nueva etapa en Hidalgo, por lo que “con espíritu republicano y democrático reitero mi reconocimiento a las y los diputados de la 64 Legislatura”.

Fayad Meneses indicó que aunque existan personas escépticas sobre que el Ejecutivo y Legislativo no podrán trabajar juntos, “aquí les doy la respuesta, sí podemos, sí lo haremos, lo vamos a lograr juntos, lo haremos porque las decisiones que tomemos serán de forma coordinada, desde nuestros ámbitos de acción tendrán consecuencias para personas con nombre y apellido en lugares concretos”.

Puntualizó que la verdadera responsabilidad de los que están al frente de los poderes “no consiste solo en celebrar elecciones, sino en hacer posibles las oportunidades para cada hidalguense, como gobernador espero unamos esfuerzos en torno a objetivos y valores para seguir construyendo un Hidalgo mejor”.

Reiteró que quienes integran el Congreso del estado representan la exigencia de un cambio en México, por lo que celebró la decisión de los ciudadanos, “pero no olvidemos que ellos como legisladores y yo como gobernador solo somos empleados temporales, nos ha contratado la ciudadanía, mi gobierno seguirá desempeñando sus responsabilidades conforme a la ley y al compromiso que tenemos con los hidalguenses”.

Fayad

  • Ante la suspensión de la primera sesión que la 64 Legislatura mantiene por diferencias entre legisladores de las diferentes bancadas, el mandatario aprovechó para enviar un mensaje sobre trabajar en favor de los hidalguenses

Comentarios