Puente, quincena y Super Bowl elevaron hasta 25 % ventas en restaurantes: Canirac

332
restaurantes

Pachuca.– El primer puente largo del año y la celebración del Súper Bowl, que coincidieron con la quincena, dejaron a los restaurantes locales un repunte en ventas de entre 20 y 25 por ciento, reportó el presidente de Canirac, Alan Vera Olivares.

De acuerdo con el empresario, el partido de la NFL ayuda a una parte de la industria restaurantera, aunque no la activa en general.

“Hubo un buen consumo, pero creemos que el aumento en este fin de semana se debe a la quincena y primer puente del año, el Súper Bowl ayuda a una parte de la industria, pero no la activa en general”, dijo.

Además, de acuerdo con el líder de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) para el próximo 14 de febrero, cuando se celebra el Día del Amor y la Amistad, los comedores registrarán un alza en ventas de entre 25 y 30 por ciento.

No obstante, dada una falta de dinamismo en el consumo y nulo crecimiento de la economía, anticipó que la actividad económica que dejará la festividad no será mejor que la registrada en 2019.

En este contexto, el sector mantiene confianza en que 2020 mejore en cuestión de ventas y consumo en el trascurso del año con respecto al ejercicio anterior.

Comentarios