Puente de Teocalco, en noviembre: SOPOT

355
teo
La obra presenta 38 por ciento de avance

Oswaldo Rodríguez Fernández, director general de comunicaciones de la secretaría,
detalló que los trabajos tienen una inversión de más de 60 millones de pesos

Pachuca.- La construcción del puente de Teocalco presenta 38 por ciento de avance y está programada para concluir a más tardar en noviembre, informó Oswaldo Rodríguez Fernández, director general de comunicaciones de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT).

El funcionario detalló que como parte de la obra, que tiene una inversión de más de 60 millones de pesos, actualmente trabajan en el colado de cimentación profunda, que son pilas que van a 12 metros de profundidad de concreto armado con un diámetro de 50 metros.

Además, precisó que están colando los cabezales de concreto armado que van a recibir posteriormente las trabes, sobre las cuales tendrán la superficie de rodamiento; y realizan trabajos de protección a instalaciones y ductos de agua potable de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Rodríguez Fernández comentó que respecto al programa de ejecución van bien, salvo que presentaron situaciones con algunos ductos de Pemex e instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que encontraron durante el proceso de las excavaciones, las cuales no tenían contempladas.

“Dado las dependencias de las que se trata, hemos estado trabajando en coordinación con ellos para informarnos y obtener las autorizaciones que se necesitan para trabajar, en su caso hacer algunas protecciones y adecuaciones; en el caso de CFE son cinco líneas que vamos a tener que reubicar y hacer cruces e incluso subterráneas”, explicó.

Destacó que dicha obra reducirá el tiempo de traslado de los vehículos, tanto particulares como del servicio público, y principalmente el tráfico pesado que le da servicio tanto a la refinería termoeléctrica como al parque industrial de Tula-Tepeji.

El funcionario pidió a la ciudadanía tener paciencia, sobre todo en Teocalco, porque aunque ahorita hay molestias por los trabajos de la obra, la población sentirá beneficios como la rapidez y, sobre todo, la seguridad a quienes transitan en la región.

Labores

  • El proyecto
    presentó complicaciones con algunos ductos de Pemex e instalaciones de la CFE, encontrados durante el proceso de las excavaciones, las cuales no estaban contempladas

Comentarios