En puerta, Copa Universidad y Garza de Plata

305
copa
Participarán selectivos de institutos y escuelas dependientes e incorporadas a esta casa de estudios

Pachuca.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) prepara la Copa Universidad y Garza de Plata en las que participarán selectivos de institutos y escuelas dependientes e incorporadas a esta casa de estudios, así lo informó Armando Zunzunegui Escamilla, director de educación y promoción deportiva.
El directivo indicó que estas son las ligas universitarias que serán la base de la reestructuración en el deporte de la UAEH y servirá para integrar los selectivos de diversas disciplinas que representarán a la Autónoma de Hidalgo en la Universiada estatal, regional y nacional.
Detalló que de febrero a junio se realizará la Copa Universidad, y de agosto a noviembre la Garza de Plata. Ambas competencias persiguen el mismo objetivo, la diferencia será el premio para el ganador y se desarrollarán en tres etapas: intramuros, regional y estatal.
Zunzunegui Escamilla explicó que la fase intramuros será para crear las selecciones representativas de las escuelas e institutos. En la regional se enfrentarán a los representativos de su zona, los cuales serán cinco; y al final disputarán la copa en la fase estatal que será en la capital hidalguense.
Recordó que en un proceso similar en 2004, en el que tuvieron como base a las ligas universitarias, la UAEH se colocó en el octavo lugar del medallero durante la competencia nacional, misma que se desarrolló en Hidalgo.
“Es el mejor lugar que hemos obtenido en toda nuestra historia, pero se obtuvo gracias a un proceso que duró más o menos cinco años. Entonces, con la incorporación de las ligas aspiramos a un resultado igual o mejor”, manifestó Armando Zunzunegui.
Respecto a la Universiada en su etapa estatal, el director del deporte universitario comentó que se trabaja con 10 disciplinas que representarán a la máxima casa de estudios: basquetbol, volibol, futbol rápido, futbol, taekwondo, judo, atletismo, tiro con arco, tenis y ajedrez.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios