En puerta, Festival del Pulque Ocampo

1112
pulque

Pachuca

En el marco de la feria patronal en la localidad de Ocampo, en Atotonilco de Tula, mañana y el domingo se llevará a cabo la edición 10 del Festival del Pulque, el cual será un espacio para la expresión de diversas manifestaciones artísticas, culturales y académicas.
Alrededor de 50 expositores de pulque y comida tradicional, tanto de la región como de otros estados de la República, se darán cita en ese lugar, donde además se realizarán más de 30 actividades artísticas, culturales y académicas, en las que participan más de 200 personas.
El evento cultural pretende aportar en la recuperación integral del pulque, es decir, desde el punto de vista productivo, comercial y cultural, con la importante participación de productores, tlachiqueros, comerciantes de pulque y gastronomía tradicional, así como participación de la comunidad.
Cada año, el festival recibe a miles de visitantes de nuestra región, del estado, a nivel nacional e internacional.
Se inició hace 10 años por iniciativa del comité de la fiesta patronal de la localidad de Ocampo. Actualmente, la planeación y desarrollo del festival lo realiza la Organización de Tlachiqueras y Tlachiqueros Recuperando el Maguey y el Pulque, conformada por hombres y mujeres que trabajan esa planta y la llamada bebida de los dioses, así como de colaboradores que entregan de forma voluntaria su trabajo y tiempo.

Dato

Alrededor de 50 expositores de esa bebida y de comida tradicional, tanto de la región como de otros estados de la República, se darán cita mañana y el domingo

Comentarios