En puerta, inicio de segunda etapa de bulevar Juárez en Tizayuca

443
TIZAYUCA

Pachuca

En próximos días, la SOPOT arrancará varias obras en el estado, entre ellas la segunda etapa del bulevar Juárez en Tizayuca, que tendrá una inversión de 20 millones de pesos, informó el secretario José Meneses Arrieta.
El titular de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) dio a conocer que próximamente iniciarán con algunas obras, como el bulevar en Tizayuca para terminarlo este año.
Además, iniciarán con otro bulevar en el acceso a Tolcayuca, el cual empezará en la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo con dirección al municipio, obra en la que invertirán más de 32 millones de pesos.
Detalló que en ese tramo ampliarán el bulevar de Tolcayuca a cuatro carriles “esa es una vía importante y que también va a desarrollar ese polo industrial por la zona Platah”.
Recordó que en el caso del cuartel de Policía continúan en la búsqueda de más de 40 millones de pesos para terminarlo, “lo que nos faltan son las vialidades de acceso, los servicios básicos, luz, agua y drenaje, y a parte al interior algunos acabados que nos faltan”.
Meneses Arrieta comentó que tienen pendiente la liberación de permisos por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para realizar los caminos de acceso al cuartel, que comprenden desde las instalaciones de la Policía municipal para salir a un costado de torres de rectoría de la Universidad Autónoma de Hidalgo.
“Estamos trabajando en eso, ya tenemos todo muy adelantado con la Semarnat federal, hemos trabajado junto con ellos, todos los permisos de lo que era el cuartel, los tenemos ya listos, pero nos falta ese de la accesibilidad, tanto de ellos como de Ferrosur”, refirió.
Explicó que la SOPOT ya entregó todos los expedientes técnicos que los facultan en la intervención de ese tramo, solo esperan que la respuesta sea positiva.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios