Puerto Colombia se rinde ante Ulloa

236
Ulloa

Puerto Colombia.- José Gerardo Ulloa sorprendió en sus primeros Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) al colgarse la medalla de oro en el ciclismo de montaña varonil y sellar una jornada dorada para México en esta prueba, realizada en Puerto Colombia.

El mexicano, que arrancó con el número dos en la lista de salida, se hizo de la punta desde la primera vuelta corta, seguido por los pedalistas colombianos, quienes intentaban acortar distancias.

Sin embargo, Ulloa no cedió ventaja e incrementó el ritmo, sobre todo en las últimas tres vueltas de la competición y pese al intenso calor que se sintió en la pista, que afectó el rendimiento de varios atletas.

En el cierre, Gerardo sacó más de 35 segundos de diferencia al segundo lugar y entró con los brazos en alto a la meta, redondeando un día donde México se convirtió en el rey de la montaña, tras el triunfo de Daniela Campuzano.

La plata fue para el colombiano Jonathan Botero y el bronce para Fabio Castañeda, también de Colombia, quien llegó muy atrás del puntero.

Por otra parte, el hidalguense Rafael Escárcega no culminó la prueba y solo corrió las primeras vueltas.

Tras consumar el triunfo, Ulloa celebró que México se haya llevado los triunfos en el MTB, en un país donde el ciclismo es casi una religión.

“Estoy contento, Dani también tuvo un excelente resultado, ha trabajado muy fuerte y estoy feliz también por su resultado. En México poco a poco el nivel se ha incrementado, sabemos que Colombia es una potencia y México levanta poco a poco la mano.”

Comentarios